Nintendo

Un nuevo videojuego tendrá Yoshi, el compañero de Mario. Se trata de Yoshi"s New Island para la consola portátil 3DS, según anunció Nintendo a través de una transmisión en vivo en su sitio web oficial.

Este título tendrá las mecánicas vistas en los juegos de Mario, pero incluirá nuevo elementos como el uso de los huevos que obtenga tras comer. A esto se suman las características particulares de cada uno de los Yoshis, las cuales cambian dependiendo del color que tengan.

Por su parte, se anunció dos nuevos modos de juego en Kirby Triple Deluxe para 3DS. Una de ellas incluirá pelea multijugador de hasta cuatro al estilo Smash Bros. y un minijuego de King Dedede, rival de Kirby.

A esto se suma el anuncio de la nueva franquicia llamada Chibi-robo! Photo Finder para 3DS. A través de este juego se podrá controlar a un robot de cuatro pulgadas con batería limitada. El juego invita al usuario a buscar objetos que sean similares a los que se solicitan en la pantalla, para lograrlo deberá tomarles una foto con la cámara de la portátil.

Los fanáticos de Pokémon tendrán la oportunidad de conseguir la criatura legendaria Celebi a través de una descarga si utilizan el servicio Pokébank hasta el 30 de septiembre del 2014.

Donkey Kong y nuevo software en Wii U

El videojuego Donkey Kong Tropical Freeze contará con Cranky Kong como nuevo miembro de juego. En ocasiones anteriores se había limitado su participación a consejero del grupo. Sin embargo esta vez acompañará a Donkey Kong y lo ayudará con su bastón para evitar ser dañado por superficies peligrosas. La recolección de bananas, hará que se puedan utilizar habilidades especiales.

Sonic Lost World tiene como contenido descargable un mapa inspirado en la zona de Yoshi"s Island. Esta ya se puede bajar a la consola de forma gratuita.

Rosalina no solo estará disponible en Mario Kart 8, también en el Super Smash Bros. para Wii U a ser lanzado en el 2014.

A esto se sumó la inclusión del software NES Remix que permitirá jugar títulos lanzados para la NES como Ballon Fight o Ice Climbers, entre otros. Se podrán coleccionar estampas y competir en puntaje con otros usuarios en el mundo.

Por su parte al tenis y el bowling en la Wii Sports Club se agrega el golf, se agregará el mapa del juego para NES. Wii Sports Club podrá ser probado por un periodo de 24 horas.