De acuerdo a Iwata, la gran ventaja de iOS y Android es que el software desarrollado para ellos se puede utilizar entre sus dispositivos, como los teléfonos inteligentes y tabletas.
No es secreto que Nintendo está pasando por una de sus peores crisis. Por ello, el presidente de la compañía, el japonés Satorou Iwata, anunció que las próximas consolas tomarán una dirección similar a lo que iOS y Android ofrecen a sus consumidores.
De acuerdo a Iwata, la gran ventaja de iOS y Android es que el software desarrollado para ellos se puede utilizar entre sus dispositivos, como los teléfonos inteligentes y tabletas. En el caso de Nintendo, la transición es más difícil.
"Por ejemplo, actualmente toma una gran cantidad de esfuerzo pasar software de Wii a la Nintendo 3DS porque sus resoluciones y métodos de desarrollo son completamente distintos. Lo mismo ocurre cuando queremos hacerlo de la 3DS a la Wii U", explicó en una reunión con inversionistas.
Indicó que las próximas consolas que salgan, tanto la versión de sobremesa y portátil, compartirán una arquitectura similar.
"Para citar un caso específico, Apple es capaz de lanzar equipos inteligentes con diferentes formatos, uno tras otro porque solo hay una forma de programación adoptada por todas sus plataformas. Tiene una plataforma común llamada iOS. Otro ejemplo es Android", agregó.
Iwata dijo que las próximas plataformas de Nintendo "deben ser como esos dos ejemplos" y que esperan cambiar la situación, que a veces desanima a los consumidores, en que "sufren demoras debido a los intentos de pasar un videojuego de una plataforma a otra".
Comparte esta noticia