El sistema operativo recibió una actualización opcional en noviembre. | Fuente: Microsoft

Hackers están robando información privada de cientos de usuarios a través de falsos correos pidiendo actualizar Windows 10.

Aprovechando que una gran cantidad de personas no ha descargado el november update del sistema, este grupo de delincuentes está enviando emails pidiendo que lo actualicen de manera urgente con el único fin de infectar tu PC.

El cuerpo del mensaje te pide que “instales la última actualización crítica de Microsoft adjunta a este correo electrónico”. Como archivo adjunto, llega un documento con la extensión .jpg, el cual descarga un ransomware que se expande por todos tus documentos.

Si es que has cometido el error de ejecutar el malware, tus archivos serán secuestrados, imposibilitando su uso personal. Asimismo, deja una copia para que, cuando limpies tu PC, vuelva habilitarse el fallo. Cuando esto suceda, los hackers se contactarán contigo para pedir una suma de dinero por tu tranquilidad.

Recuerda: Microsoft nunca te pide actualizar su sistema mediante correo electrónico. 

Novedades del November Update:

Sin embargo, si te diriges a Panel de Control y Sistemas, podrás actualizar sin mayores alcances Windows 10. Estas son sus mejoras: 

  • Se nos permitirán agregar eventos directamente al calendario sin tener que abrir la aplicación. Gracias a estas herramientas de creación rápida se nos permitirá nombrar y etiquetar eventos, y también agregar horas y ubicaciones. También se incluirá un nuevo acceso directo para abrir la aplicación de Calendario principal.
  • Ahora la herramienta de búsqueda situada en explorador de archivos incluirá archivos de OneDrive de los resultados de búsqueda.
  • Si pasamos el ratón sobre las opciones de la barra lateral del menú inicio, se nos mostrará el texto de información sobre las distintas herramientas.
  • Podremos controlar por voz los asistentes de la inteligencia artificial de terceros desde la pantalla de bloqueo, tales como Alexa o Google Assistant.
  • Los asistentes y la función de accesibilidad del narrador, ahora podrán determinar si la tecla FN se presiona en aquellos teclados en las que esté incluida.
  • Mayor duración de la batería y eficiencia energética para algunos dispositivos con procesadores concretos.
  • Cambios varios para usuarios empresariales.

Escucha Metadata, el podcast de NIUSGEEK con las noticias más recientes de tecnología y el análisis de los expertos en la industria.

¿Qué opinas?