Empresa está en negociaciones avanzadas con el fondo de inversión Permira, dueño del 100% de Hugo Boss, para vender su división de dispositivos de altísima gama, Vertu.
En breve, Nokia podría deshacerse de una de las ramas más ostentosas de su negocio: los dispositivos de lujo.
La empresa finlandesa está en negociaciones avanzadas con el fondo de inversión Permira, dueño del 100% de Hugo Boss entre otras firmas, para vender su división de dispositivos de altísima gama, Vertu.
Esta transacción daría una ganancia a Nokia de 200 millones de euros, según apunta el Financial Times, medio que ha filtrado la operación.
Vertu, la divisción de teléfonos de lujo, que Nokia fundó en 1998, funciona, como una firma independiente dentro del grupo finlandés y tiene sede en el Reino Unido, según ABC.
Los dispositivos se construyen a mano en Inglaterra, siendo firmados una vez acabados por el artesano que los fabricó. Los terminales cuentan con materiales de altísima gama. El precio de estos aparatos es muy costoso.
Al año, Vertu factura entre 200 y 300 millones de dólares, aunque no representa una de las partes claves en el negocio de Nokia.
Comparte esta noticia