Nook, el lector digital de Barnes & Noble, sale a la venta esta semana

El nuevo aparato cuesta 259 dólares y posee una pantalla en blanco y negro para leer textos y en color para navegar. Sale a competir con el Kindle de Amazon.
Foto: Wikipedia
La cadena estadounidense de librerías Barnes & Noble anunció este lunes que su nuevo lector digital, el Nook, será puesto a la venta esta semana en Estados Unidos.

Barnes & Noble empezó a vender el Nook a través de su página en Internet en octubre, pero se vio obligado a demorar algunos envíos luego de las fiestas de fin de año tras agotar su stock.

La empresa anunció el lunes que el aparato estaría disponible en las tiendas a mediados de semana. Hasta entonces, el modelo sólo se podía comprar en Internet.

"La demanda del Nook sigue siendo muy elevada, y estamos contentos de que nuestros clientes puedan pronto probar y comprar el Nook en nuestras tiendas además de Internet", afirmó William Lynch, el presidente de Barnes & Noble.com.

Barnes & Noble y varias otras empresas, incluyendo Apple, llegaron al mercado de los lectores digitales para competir con el modelo Kindle del gigante de venta de libros en Internet Amazon y con el lector de Sony.

El Nook cuesta 259 dólares (lo mismo que un modelo Kindle básico) y posee una pantalla en blanco y negro para leer textos y en color para navegar. Barnes & Noble posee una cadena de 775 tiendas de libros en Estados Unidos.

-AFP-