Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Nuevo consejero delegado quiere que RIM se concentre en los consumidores

Difusi
Difusi

RIM anunció el nombramiento de Heins, hasta ahora el director de operaciones de la compañía canadiense, en sustitución de Mike Lazaridis y Jim Balsillie.

El nuevo presidente y consejero delegado de Research in Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, Thorsten Heins, dijo que su nombramiento no es "un cambio sísmico" y que su objetivo es concentrarse más en el consumidor.

RIM anunció en la noche del domingo el nombramiento de Heins, hasta ahora el director de operaciones de la compañía canadiense, en sustitución de Mike Lazaridis y Jim Balsillie, los dos fundadores del fabricante de BlackBerry.

La salida de Lazaridis y Balsillie, que permanecerán vinculados a RIM a través de puestos en el consejo de dirección, se produce después de meses de críticas a su gestión provocadas por la caída de su cuota de mercado en América del Norte y la dramática depreciación en la bolsa de las acciones de la compañía.

En 2011, las acciones de RIM perdieron un 75 % de su valor.

Durante una conferencia telefónica celebrada en la mañana de hoy antes de la apertura de los mercados, Heins, quien llegó a RIM en 2007 procedente del grupo Siemens, reconoció que su nombramiento no supone "un cambio sísmico" y que RIM no necesita cambios radicales sino una mayor evolución en ciertas áreas.

Heins dijo que piensa concentrar gran parte de su esfuerzo a aumentar la comunicación con los consumidores, especialmente en Estados Unidos donde BlackBerry ha perdido grandes cuotas de mercado a manos del iPhone de Apple y los aparatos Android.

Para ello, RIM anunció que contratará "lo antes posible" un director de mercadotecnia.

Heins también señaló que quiere que RIM aumenté su capacidad en el "área de ejecución" de productos.

En los últimos meses RIM ha estado plagada de retrasos en el lanzamiento de nuevos aparatos y el nuevo sistema operativo BB10, así como malos resultados en la comercialización de la tableta PlayBook. EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA