Facebook

Katherine Losse, una ex empleada de Facebook, está compartiendo algunos de los secretos del gigante de los medios de comunicación social en su libro, "The Boy Kings", según informa el NY Daily News en su sitio virtual.

Losse quien se unió a Facebook en el 2005 trabajando en el área de servicio al cliente, relata en su libro que los empleados estaban dispuestos a dedicar todos sus esfuerzos a promover “la causa” de la compañía que no era otra que dominar el mundo de las redes sociales.

Asimismo describe que las empleadas fueron instruidas para usar camisetas con el rostro de Mark Zuckerberg y los empleados sandalias de la marca "Adidas", calzado favorito del director general.

"La codificación de género estaba claro", escribió. "Las mujeres iban a declarar fidelidad a Mark, y los hombres se convertirían en Mark", cuenta la ex empleada.

Según la autora, los empleados de Facebook utilizaban una aplicación construida para uso interno llamada “Judgebook” (libro de juzgar) la cual recaudaba las fotos privadas que los usuarios subían a la red social para luego ser evaluadas de acuerdo al atractivo físico del usuario.

Cada foto recibía una puntuación de los empleados y al final del día decidían quien era el usuario más atractivo.

Entre otras revelaciones, Losses asegura que al menos al principio de Facebook, los empleados tenían acceso completo a todas las cuentas de los usuarios, incluyendo mensajes privados, fotos, y toda la información personal.