Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Petroperú proyecta reperfilamiento de deuda y niega salvataje estatal
EP 1854 • 17:35
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05

Nuevo sistema permite cargar los celulares mediante la voz

Investigadores están trabajando sobre un receptor con fibra de zinc que, al recibir el sonido lo transforman en energía eléctrica que conseguiría recargar la batería de los teléfonos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Quizá el principal problema de un Smartphone es la poca duración de su batería, por ello, científicos de la Universidad de Sungkyunkan, en Seúl trabajan en una investigación que permita a futuro cargar los dispositivos móviles mediante la voz.

"La potencia de sonido se puede utilizar para cargar la batería durante las conversaciones" ha explicado Sang-Woo Kim uno de los investigadores principales al diario The Thelegraph.  Y es que el sonido, al igual que la luz durante el día, está por todas partes, lo que ha llevado a los científicos a desarrollar soluciones basadas en estos dos tipos de energías, la acústica y la solar.

"El sonido siempre está en nuestra vida. Esto nos ha llevado a realizar estudios sobre la generación de energía entorno a la voz, la música o el ruido ambiental", explicó el doctor Sang-Woo Kim al diario inglés. Para lograrlo los investigadores están trabajando sobre un receptor con fibra de zinc que, al recibir el sonido lo transforman en energía eléctrica que conseguiría recargar la batería de los teléfonos.

"Esta corriente puede aplicarse a diversos dispositivos electrónicos de bajo consumo de energía, como sensores o implantes corporales". Ahora sólo queda crear un invento adaptado a los dispositivos portátiles como los smartphones que, con la poca energía acústica que se genera al hablar, consigan recargar las baterías lo suficiente", detalló Kim.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA