Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nuevo sistema permite cargar los celulares mediante la voz

Investigadores están trabajando sobre un receptor con fibra de zinc que, al recibir el sonido lo transforman en energía eléctrica que conseguiría recargar la batería de los teléfonos.

Quizá el principal problema de un Smartphone es la poca duración de su batería, por ello, científicos de la Universidad de Sungkyunkan, en Seúl trabajan en una investigación que permita a futuro cargar los dispositivos móviles mediante la voz.

"La potencia de sonido se puede utilizar para cargar la batería durante las conversaciones" ha explicado Sang-Woo Kim uno de los investigadores principales al diario The Thelegraph.  Y es que el sonido, al igual que la luz durante el día, está por todas partes, lo que ha llevado a los científicos a desarrollar soluciones basadas en estos dos tipos de energías, la acústica y la solar.

"El sonido siempre está en nuestra vida. Esto nos ha llevado a realizar estudios sobre la generación de energía entorno a la voz, la música o el ruido ambiental", explicó el doctor Sang-Woo Kim al diario inglés. Para lograrlo los investigadores están trabajando sobre un receptor con fibra de zinc que, al recibir el sonido lo transforman en energía eléctrica que conseguiría recargar la batería de los teléfonos.

"Esta corriente puede aplicarse a diversos dispositivos electrónicos de bajo consumo de energía, como sensores o implantes corporales". Ahora sólo queda crear un invento adaptado a los dispositivos portátiles como los smartphones que, con la poca energía acústica que se genera al hablar, consigan recargar las baterías lo suficiente", detalló Kim.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA