Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Ocho de cada 10 peruanos consultan en Internet antes de comprar

Difusi
Difusi

Estudio divulgado por Google muestra cómo Internet influencia en el proceso de decisión de compra de los consumidores peruanos, teniendo en cuenta cuáles fueron los productos y/o servicios preferidos en el último semestre del 2010.

El Congreso Anual de Marketing Peruano (CAMP), organizado por Seminarium, fue el escenario elegido para que Google presentara Búsqueda Online, Compra Offline, un estudio elaborado por la firma D’Alessio Irol en enero 2011 que muestra cómo Internet está cambiando los hábitos del consumidor peruano en el proceso de decisión de compra.

El estudio, realizado entre 559 personas, evidencia que 8 de cada 10 usuarios de Internet en el país buscan antes en la Web información de los productos y servicios que va a comprar en las tiendas físicas y que los buscadores son el medio preferido para acceder a la información de productos y servicios.

Así, desde que el consumidor recibe el primer estímulo sobre un determinado producto y/o servicio hasta el momento en el que lo compra, pasa un tiempo considerable investigando online sobre sus características, precios, tiendas disponibles, viendo videos o leyendo reseñas de otros usuarios.

Esta etapa de investigación, previa al primer contacto con el producto, Google la ha definido como el Momento Zero de la Verdad. El ciclo se completa con el Primer Momento de la Verdad, cuando el consumidor toma contacto con el servicio o producto en una góndola o tienda, y con el Segundo Momento de la Verdad, cuando son finalmente testeados. Los Momentos de la Verdad son conceptos acuñados en la industria de consumo masivo, que buscan describir el proceso de compra.

Este cambio de comportamiento en los consumidores peruanos cobra especial fuerza dado el aumento de la penetración de Internet y el tiempo consumido en la web. Según el estudio, los encuestados pasan un promedio de 4 horas conectados navegando la red, siendo la búsqueda de información para comprar una de sus principales actividades online.

Internet, paso obligado antes de comprar

Los consumidores peruanos recurren a la web ampliar su conocimiento sobre un producto o servicio: evaluar marcas, conocer características, consultar precios y tiendas más cercanas, ver videos y formas de uso o leer reseñas de otros consumidores en foros.

Según el estudio de Google, los rubros más consultados online, fueron turismo (60%), automóviles y autopartes (51%), computadoras (51%), accesorios y periféricos para PC (50%), los teléfonos celulares (46%), libros (44%), servicios financieros (37%), planes de servicio de celulares (36%) CD/DVDs (34%) y los servicios de conexión a internet en el hogar (33%).

“Más que nunca, para vender en el punto de venta las empresas tienen que primero ganar en el Momento Cero. Esto es, ser parte de la búsqueda online de los consumidores y participar con impacto mediante propuestas de contenido relevantes, creatividad con video, conversaciones y listas de discusión y ser una alternativa válida en las elecciones que hacen los usuarios mientras navegan en Internet. Ganar en el momento es ganar en ventas.”, refiere Gianfranco Polastri, Gerente General de Google Perú y Ecuador.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA