La compañía japonesa de equipos médicos hace cambios en su dirección.
La empresa japonesa de tecnología médica Olympus anunció el lunes el cese de su hasta ahora consejero delegado (CEO), Stefan Kaufmann, después de investigar las alegaciones de que el ejecutivo "había comprado drogas ilegales".
En un comunicado, la firma nipona ha explicado que decidió abrir una investigación tras recibir una acusación sobre la presunta compra de drogas ilegales por parte de Kaufmann.
"Con base en los resultados de la investigación, la junta directiva determinó por unanimidad que el Sr. Stefan Kaufmann probablemente participó en conductas que eran incompatibles con nuestro código de conducta global, nuestros valores fundamentales y nuestra cultura corporativa", ha señalado la empresa.
Como resultado, la compañía solicitó a Stefan Kaufmann que presentara su renuncia, lo cual hizo y fue posteriormente aceptado por la junta directiva de Olympus.
Kaufmann llevaba más de 20 años en Olympus y se convirtió en CEO de la compañía en abril de 2023.
En este sentido, la firma japonesa ha informado de que Yasuo Takeuchi, presidente ejecutivo de Olympus, desempeñará las funciones de consejero delegado por el momento.
Las acciones de Olympus cerraron la sesión del lunes con una caída del 5.64% en la Bolsa de Tokio, aunque se revalorizan un 32% en lo que va de año.
Olympus: una rica historia
Olympus fue fundada el 12 de octubre de 1919 en Tokio, Japón, bajo el nombre de Takachiho Seisakusho. La empresa inicialmente se enfocó en la producción de microscopios y termómetros.
En 1936, Olympus lanzó su primera cámara, la Semi-Olympus I, marcando su entrada en el mercado fotográfico. Este movimiento sentó las bases para lo que se convertiría en uno de los pilares de la marca.
Olympus innovó en el campo de las cámaras compactas y fue una de las primeras marcas en producir cámaras digitales.
En 2020, Olympus vendió su división de cámaras a Japan Industrial Partners, marcando el fin de una era. Sin embargo, la empresa continúa siendo líder en tecnología médica e industrial.
Con información de Europa Press
Comparte esta noticia