Las cámaras en los celulares han cobrado una víctima con una presencia histórica en la industria.
La venta de cámaras fotográficas es cada vez menor. La mayoría de usuarios se conforman con lo ofrecido en los celulares y los gigantes de la industria lo sienten.
Este es el caso de Olympus. La compañía japonesa, que vendió en 1936 su primera cámara fotográfica, anunció que venderá su división de cámaras al fondo de inversión Japan Industrial Partners.
Reuters indica que el contrato se firmará el 30 de septiembre, con la despedida de Olympus del negocio finiquitándose a partir del 31 de diciembre.
Japan Industrial Partners podría seguir vendiendo cámaras Olympus. Hizo algo similar cuando compró la línea de computadoras VAIO de Sony, las cuales comercia en Japón y Estados Unidos. Sin embargo, no sabremos los detalles hasta que se firme el contrato.
Por su parte, Olympus continuará en un mercado donde ha encontrado éxito y que no representa los retos encontrados en las cámaras: los equipos médicos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia