Está hecha con sensores que capturan el movimiento del cuerpo para responder a los cambios de dirección en la ruta.
Un nuevo proyecto tecnológico intenta acercarse a la experiencia de las patinetas flotantes de la película Volver al Futuro. Se trata de OneWheel, un equipo de una sola rueda que funciona con energía eléctrica.
Una de las grandes características es que no hay que ser un experto para maniobrarla. Está hecha con sensores que capturan el movimiento del cuerpo para responder a los cambios de dirección en la ruta.
OneWheel es uno de los artículos que fue presentado en la pasada Consumer Electronic Show 2014 y que ha logrado ver la luz gracias al apoyo de los usuarios en Kickstarter, popular sitio de financiación colectiva. El monto solicitado era de $100 mil para empezar su fabricación, sin embargo, superaron la cantidad llegando a los $630 mil.
A esto se suma la integración con una aplicación desarrollada especificamente para la patineta a través de Bluetooth 4.0. De esta forma el usuario podrá seleccionar diferentes modos de manejo, poner límites de velocidad, bloquear el equipo, obtener un registro de actividad y compartir información con amigos, entre otras funciones.
El precio OneWheel es de $1299 para los que hayan pagado a través de la plataforma. Se espera que este aumente luego de que sea puesto en tiendas de Estados Unidos.
Comparte esta noticia