Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Congreso mexicano investigará a OnlyFans por ‘trata de personas’ y reglas ‘poco transparentes’

OnlyFans es una compañía que admite la creación de contenido explícito para adultos.
OnlyFans es una compañía que admite la creación de contenido explícito para adultos. | Fuente: OnlyFans

El Congreso quiere exhortar a la Fiscalía General de la República a investigar los delitos que se puedan presentar en OnlyFans

El Congreso de México ha puesto en la mira a la plataforma OnlyFans para investigarla por posibles casos de trata de personas.

Esta iniciativa está siendo impulsada en la Cámara de Diputados y fue publicada inicialmente por Mariana Gómez del grupo parlamentario PAN. ¿Qué implicaría esta medida?

Investigación a Onlyfans

De acuerdo con el documento presentado, la Fiscalía General de la República ha recibido múltiples por potenciales casos de tratas de personas.

El texto no trata de regular a la plataforma, pero quiere llegar a un “punto de acuerdo” para que se tomen medidas de prevención y combate por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con respecto al portal.

Además de los casos de trata, también se abordarían leyes para proteger a los derechos digitales de los contenidos, evitando así su reventa en grupos de WhatsApp y Telegram.

“Personas suscritas a la plataforma han denunciado que son explotadas sexualmente por tratantes de personas”, se lee en el documento presentado por la diputada. “Al ser una plataforma poco transparente en sus políticas y normativas, dificulta las denuncias por contenido ilegal”.

La medida deberá ser aprobada en la Comisión Permanente de Cámara de Diputados. De resultar positiva, se iniciarán las invitaciones a representantes de la Fiscalía y Secretaría a conocer de ella.

Una plataforma en crece

OnlyFans es una plataforma de micromecenazgo en donde seguidores de distintos usuarios pueden pagar mensualmente por contenidos exclusivos de estos.

Fue fundada por la familia inglesa Essex en 2016, con Tim Stokely como CEO y su padre Guy Stokely como director. La empresa no despegó hasta 2018 cuando fue adquirida por Leonid Radvinsky, el cual ya tenía experiencia gestionando webs de pornografía. De este modo, los Stokely permanecieron como ejecutivos hasta cortar todo vínculo con la empresa a finales de 2021.

Sin embargo, en medio de la pandemia, el portal se volvió mundialmente popular debido a que se volvió un centro de contenido erótico y sexual, temática que se volvió el predominante en él.

OnlyFans se ha ubicado como una de las firmas tecnológicas de mayor éxito en el mundo debido a que actúa como un mercado para el contenido para adultos, en el que los artistas o creadores pueden subir su propio material para quedarse con el 80% de las ganancias mientras que el servicio toma el 20% restante. Con este monto, se cubren los costes de gestión del negocio, la tramitación de las tarjetas de crédito y se proporcionan los ingresos para Radvinsky, único propietario de la compañía.

 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA