ChatGPT Plus ha acercado a la compañía de inteligencia artificial al público masivo.
OpenAI está sacando provecho del auge de la inteligencia artificial (IA).
La compañía detrás de ChatGPT reportó ingresos que superan los 1.6 mil millones de dólares en 2023, según reportó The Information.
Los ingresos de OpenAI crecieron rápidamente tras presentar ChatGPT Plus, una suscripción de pago de su chatbot de inteligencia artificial por 20 dólares mensuales.
Antes de esto, OpenAI generaba ingresos principalmente al proveer sus modelos de IA a desarrolladores, pero ChatGPT en su versión de pago la acercó al público masivo.
De decenas de millones a más de mil millones
Esto ha marcado un gran cambio. En 2022, según The Information, la compañía solo ingresó 28 millones de dólares, dejando una pérdida de 540 millones de dólares.
Según indica Reuters, OpenAI preveía ingresos por 200 millones de dólares en 2023, pero ChatGPT Plus demostró ser clave. En agosto, OpenAI ya había ingresado 1,000 millones de dólares, 1.3 mil millones en octubre y cerró el año con 1.6 mil millones.
No se han reportado los gastos de la compañía, que busca cerrar una nueva ronda para inversionistas con la que busca conseguir una valuación de al menos 100 mil millones de dólares.
Dentro de OpenAI hay optimismo de alcanzar buenos números en 2024, con ejecutivos avizorando un cierre de año con 5 mil millones de dólares en ingresos.
Comparte esta noticia