Sam Altman fue despedido de manera sorpresiva el viernes y ahora liderará un nuevo equipo de investigación en Microsoft.
El caos sigue en OpenAI. La gran mayoría de empleados de la compañía referente de la inteligencia artificial han amenazado con renunciar.
Esto ocurre luego de que el viernes la junta directiva despidió de manera sorpresiva a Sam Altman, quien fue su CEO desde 2020 y dirigió su meteórico ascenso.
Una carta firmada por 505 de 700 empleados de la compañía creadora de ChatGPT indicó que renunciará a menos que “todos los miembros actuales de la junta directiva renuncien”, indican medios como Wired y The Wall Street Journal.
“Sus acciones han hecho obvio quje son incapaces de supervisar OpenAI. No estamos disponibles para trabajar para y con personas que carecen de competencia, juicio y cuidado para nuestra misión y empleados”, indica la misiva firmada por, entre otras personas Mira Murati, quien fue brevemente CEO interina tras el despido de Sam Altman.
Sam Altman y OpenAI por caminos separados
Tras el inesperado cambio de liderazgo, OpenAI buscó que Sam Altman vuelva a la compañía.
Finalmente, OpenAI nombró a Emmett Hear, exdirector ejecutivo de Twitch. A su vez, Sam Altman se unió junto al exdirectivo Greg Brockman a un nuevo equipo de investigación avanzada de inteligencia artificial dentro de Microsoft.
En la carta, los firmantes aseguran que se unirán al nuevo equipo de Sam Altman si sus condiciones no se cumplen.
Comparte esta noticia