Mira Murati, jefa de tecnología de OpenAI, asumirá como CEO interina mientras se busca al sucesor permanente de Altman.
Adiós a Sam Altman: "no fue sincero"
En un comunicado, OpenAI ha indicado que Sam Altman dejará de ser CEO del gigante de la IA tras una decisión de la junta de directores, de donde también fue expulsado.
“La salida del Sr. Altman se produce tras un proceso de revisión deliberante por parte de la junta, que concluyó que no fue consistentemente sincero en sus comunicaciones con la junta, lo que obstaculizó su capacidad para ejercer sus responsabilidades. La junta ya no confía en su capacidad para seguir liderando OpenAI”, indica la publicación.
Mira Murati, jefa de tecnología (CTO), asumirá como CEO interina mientras OpenAI está en proceso de búsqueda de un nuevo CEO permanente.
"Amé mi tiempo en OpenAI. Fue transformativo para mí personalmente y ojalá un poco para el mundo. Más que nada, amé trabajar con gente tan talentosa. Diré más adelante sobre lo que viene en el futuro", indicó Sam Altman en X.
Luego de convertir a OpenAI en una compañía líder en inteligencia artificial (IA), Sam Altman deja sorpresivamente la compañía.
Sam Altman asumió como CEO de OpenAI a tiempo completo en 2020 y vio cómo la compañía se convirtió en una de las más prominentes de la inteligencia artificial, incluso liderando una conferencia para desarrolladores a inicios de noviembre.
Comparte esta noticia