EFE

El desarrollo de diferentes culturas se encuentra presente en los orangutanes y no solo los seres humanos, según la investigación de los antropólogos de la Universidad de Zurich.

Los investigadores examinador 100 mil horas del comportamiento de 150 orangutanes. Utilizando un satélite capturaron imágenes y con la ayuda de técnicas sensoriales remotas lograron definir las diferencias de sus lugares de residencia.

Según lo estudiado, recogieron información que consideraron "definitiva" para probar que estos primates se manejan por la cultura y no solo por el código genético o el ambiente.

"La interpretación cultural de la diversidad de comportamiento también está presente en los orangutanes y en la dirección exacta de la que podríamos esperar de la cultura humana. Parece como si la habilidad para actuar culturalmente estuviera ligada a su gran expectativa de vida y la necesidad de adaptarse a los cambios de las condiciones del ambiente”, sostuvo Michael Krützen, jefe del equipo de investigación.

“Ahora sabemos que las raíces de la cultura humana son más profundas de lo que habíamos pensado. La cultura humana está construía por una fundación solida que tiene millones de años de antigüedad y es compartida por otros primates”, agregó.