EFE

El iPad no solo es un artículo tecnológico que ayuda a las personas que lo poseen en su vida diaria, sino también a los orangutanes del Jungle Island de Miami, quienes lo utilizan para comunicarse.

Se trata de cuatro jóvenes de seis que haciendo uso de una aplicación interactúan con los humanos a través de este dispositivo.

Para la supervisora del programa, Linda Jacobs, quien se decidió a hacer uso del iPad por recomendación de alguien que lo usó en delfines, este método ayuda a que la brecha entre humanos y simios en peligro de extinción desaparezca.

Agregó que esta interacción se puede dar debido a que los orangutanes se encuentran entre los animales más inteligentes, sin embargo, las limitaciones físicas les impide hablar.

"Es como si estuvieran atrapados en esos cuerpos. Tienen la inteligencia que necesitan para comunicarse, pero no tienen el equipo adecuado ya que no tienen cuerdas vocales. Por eso este método les permite comunicarnos lo que saben, aquello de lo que son capaces, lo que les gustaría tener", agregó.