Ovnis
Debido a una ley COVID-19 del presidente Trump, las agencias de inteligencia deberán informar todo lo que saben sobre los ovnis. | Fuente: Unsplash

Las agencias de inteligencias de los Estados Unidos tienen exactamente 180 días para entregar un informe detallado sobre el conocimiento obtenido en torno a los objetos voladores no identificados. Esto se debe a que la administración Trump aprobó la 'ley COVID-19' donde se brindará un apoyo de 2,3 billones de dólares a los daños ocasionados por la pandemia.

¿Qué tiene que ver la ley COVID-19 con los ovnis?

Resulta que tanto el director de la Inteligencia Nacional como el Secretario de Defensa están bajo presión para proporcionar a los comités de inteligencia y de servicios armados del Congreso un informe detallado sobre "fenómenos aéreos no identificados" y solo tienen poco menos de seis meses para realizarlo. Esta estipulación se incluyó en una cláusula en la sección de 'comentarios del comité' de la Ley de Autorización de Inteligencia para el año fiscal 2021, que está dentro de la gigante 'ley COVID-19' firmada por el presidente Donald Trump, según CNN.

La directiva del comité de inteligencia del Congreso dijo que el informe debe contener información descalificada, pero puede tener anexos clasificados.  Sin embargo, se establece estrictamente que debe haber análisis detallado de los datos e inteligencia ovni recopilados por la Oficina de Inteligencia Naval, el Grupo de Trabajo de Fenómenos no Identificados y el FBI.

Ovnis
Organismos de inteligencia estadounidenses deberán revelar todo lo que saben sobre los ovnis. | Fuente: Unsplash

Como se recuerda, en abril del 2020, el Pentágono lanzó tres videos calificados sobre avistamientos de objetos no identificados, uno del 2004 y dos del 2015. La Marina de los Estados Unidos confirmaron que eran reales. 

En aquellos videos grabados con luz infrarroja se puede apreciar objetos voladores no identificados que se movían rápidamente por los cielos. Solo queda esperar que información revelarán las agencias de inteligencia sobre los ovnis en poco tiempo.

 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: