HONG KONG-CHINA-POLITICS-CRIME
Así lucían las calles de Hong Kong el 16 de junio. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANTHONY WALLACE

Dos páginas para adultos basadas en Hong Kong animaron a los ciudadanos a que se unan a las protestas en contra de un proyecto de ley sobre extradiciones a China.

“¿Quieres pasar el resto de tu vida mirando por encima de tu hombro? No habrá más lugares seguros. El gobierno te ha fallado, el sistema te ha fallado, la sociedad te ha fallado. ¿Quieres fallarte a ti mismo?”, indica una de las páginas, que cortó sus servicios temporalmente.

Otro de los sitios mostró un pronunciamiento similar en contra del polémico proyecto de ley, solo que este se encontraba cargado con referencias a genitales.

El centro financiero estuvo en manos de Reino Unido hasta 1997, cuando fue devuelto a China. Actualmente es un territorio autónomo, aunque pertenece a China como una de sus dos regiones administrativas especiales junto a Macao.

Los organizadores estiman que hasta un millón de manifestantes, de un total de siete millones de habitantes, estuvieron presentes en las calles y tuvieron éxito. El cuestionado proyecto de ley fue supendido.