PaperPhone : El ´teléfono de papel´ del futuro

Prototipo creado por el Doctor Roel Vertegaal y la Universidad de Queen prometen ser el futuro de los teléfonos inteligentes, dentro de 10 años.
Difusi

Los investigadores de la Universidad de Queen (Canadá) han desarrollado un prototipo de teléfono que es un mezcla entre una hoja de papel y un smartphone, que lleva el nombre de "PaperPhone".

Este singular teléfono, tiene la capacidad de almacenar música, libros digitales que el internauta podría leer muy fácilmente gracias a su pantalla funciona a base de tinta electrónica.

"PaperPhone" posee una pantalla de 9,5 centímetros (en diagonal) que tiene como característica poder escribir sobre ella con un bolígrafo y además, ser doblada, pues es algo parecido a "una pequeña hoja de papel interactivo".

Este prototipo tiene gran facilidad de adaptarse a cualquier bolsillo lo que lo hace mucho mas portable que los móviles actuales, además que consume mucha menos batería.

Su creador el Doctor Roel Vertegaal cree que este diseño es el futuro y que será usado masivamente dentro de 10 años,  y será presentado formalmente en la conferencia CHI 2011, sobre la interacción entre ordenadores y humanos, el 10 de mayo.