Alexa
Los asistentes Alexa funcionan para mejorar el día a día de sus usuarios. | Fuente: Unsplash

Un propietario de Amazon  se quedó conmocionado después de que Alexa propuso un desafío peligroso a su hija de diez años.

Los asistentes virtuales con tecnología de inteligencia artificial, como Alexa, que alimentan dispositivos inteligentes y parlantes como Echo, Echo Dot y Amazon Tap, vienen con una gran cantidad de capacidades. Estos incluyen permitir a los usuarios jugar juegos verbales simples o solicitar "desafíos" a pedido.

Un desafío 'letal'

Cuando está inactivo, como durante las vacaciones, no sería inusual que un propietario de Amazon le preguntara a Alexa, "dime un desafío que hacer".

Por lo general, una solicitud de este tipo hace que la inteligencia artificial solicite al usuario una pregunta de prueba o una actividad similar de lluvia de ideas.

Pero ese no fue el caso de la niña de diez años de Kristin Livdahl a quien se le propuso un desafío "bastante letal", según cuenta Bleeping Computer.

"El desafío es simple", dijo Alexa. "Enchufe un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toque con un centavo las clavijas expuestas".

"Yo estaba allí y grité, '¡No, Alexa, no!'”, dijo Livdahl.

Enterado del caso, Amazon respondió a la queja. "Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para solucionarlo"

Parece que Alexa obtuvo automáticamente la pregunta de desafío de una publicación de ourcommunitynews.com de enero de 2020, creada como parte de una tendencia de TikTok.

"Fue un buen momento para pasar por la seguridad en Internet y no volver a confiar en lo que lee sin investigar y verificar. Pensamos que el pozo negro de YouTube era de lo que teníamos que preocuparnos a esta edad, con acceso limitado a Internet y redes sociales, pero no la única cosa", señaló la madre. 

 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.