Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Parlantes de madera colombianos llegan a mercados de EEUU y Europa

Estos aparatos, desarrollados en Colombia, no necesitan cables ni electricidad y son adaptables a teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Parlantes de madera que no necesitan cables ni electricidad y adaptables a teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles ha logrado llevar a los mercados de EE.UU. y Europa la empresa colombiana Houd Sound, que combina fundamentos de acústica con diseños innovadores.

Houd Sound surgió en 2012 después de que el ingeniero de sonido David Sandoval y el diseñador industrial Gustavo Huertas crearan un modelo de parlante que permite escuchar música en cualquier lugar y aprovecha la belleza de la madera.

"Teniendo en cuenta la sensibilidad de la gente por el diseño dentro de sus espacios y accesorios, encontramos un mercado para comenzar a diseñar sistemas de sonido acompañados de un diseño que estuviera al alcance de todo el mundo", indicó Sandoval a EFE.

Los diseños han llegado desde su plataforma de venta en línea a Estados Unidos, Singapur, Bélgica y Australia, entre otros, con lo que el mercado internacional ya representa un 5 % de la facturación total de esta empresa, que en el país comercializa sus productos en ferias y tiendas de diseños y de manera directa.

Sandoval explicó que su intención es ofrecer "aparatos portátiles que vayan de la mano con el ritmo de vida que está llevando el ser humano".

Así han desarrollado dos líneas de producto: la acústica o pasiva y la tradicional, también conocida como activa o eléctrica.

Los primeros son cajas acústicas pensadas como bocina y cuya forma cóncava hace que el sonido se amplifique al tener contacto con la superficie, explicó Sandoval.

Para ello adecuaron el principio del resonador de Helmholtz y elaboraron una cavidad que permite absorber el sonido emitido por celulares o tabletas, especialmente de Apple, y amplificarlo.

"Tienen un alcance de 20 decibeles, cerca de cuatro veces más que el sonido de un celular", agregó Sandoval en referencia a estos productos cuyo valor oscila entre 90.000 y 160.000 pesos (entre 40 y 70 dólares).

Los parlantes son hechos en maderas de alta densidad y certificadas ambientalmente, la mayoría de los llanos orientales y del sur del país, para que el sonido viaje mejor y tenga una resonancia más adecuada.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA