Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31
RPP Data
Las cifras y leyes que nos dejó el Congreso de la República este 2024
EP 245 • 04:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16

Paypal prevé muerte de la billetera para el 2015

RPP
RPP

Según, Scott Thompson, presidente de la empresa, los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes harán que el pago a través de dinero físico sea remplazado por el virtual al momento de comprar en tiendas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El desarrollo la tecnología y su aporte a la masificación en la distribución de teléfonos inteligentes a los consumidores finales aporta diversas formas de interacción, una de ellas el pago de cuentas con el uso de los dispositivos móviles.

Frente a este panorama, el presidente de Paypal, Scott Thompson asegura que la billetera será cosa del pasado para el 2015.

Como se recuerda, a través de la tecnología Near Field Comunication (NFC), la cual se encuentra disponible en algunos teléfonos inteligentes como el Nexus One y, próximamente en el iPhone así como los equipos de otras marcas, permite la comunicación a corta distancia entre dos artefactos, permitiendo así el pago de cantidades mínimas sin el uso del dinero físico.

El uso de este servicio no es nuevo. En países asiáticos como Japón ya es cotidiano y, entre varias de sus funciones, es utilizado para pagar los boletos del tren.

En occidente, la tecnología NFC llega combinada con productos como Google Wallet que, en alianza con empresas como MasterCard, First Data y Sprint, se presentará en forma de tarjeta prepago virtual que además ofrecerá mejores opciones para la identificación e integración con sus otras herramientas.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA