En pocos meses llegará el principal evento deportivo a las calles de Pekín, China. Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 reunirá a miles de atletas para competir por la preciada medalla de oro, mostrando altos rendimientos en todos los deportes.

Además, estos juegos deportivos también será una exhibición de alta tecnología, ya que Pekín anunció que los próximos Juegos Olímpicos en la ciudad china tendrá un presupuesto de más de 400 millones de dólares.

Estas innovaciones tecnológicas que se esperan en Pekín 2022 abarcarán desde el comercio minorista hasta la medicina y la infraestructura.

Minibus sin conductor 5G

Un minibus sin piloto habilitado con 5G será una tienda minorista móvil. Con solo agitar las manos, las personas del Parque Industrial Shougang pueden llamar al minibus no tripulado para que se detenga cerca y presionar un botón virtual para comprar más de 20 artículos, incluyendo agua o un recuerdo de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Moneda digital

Los visitantes de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 también podrán utilizar el yuan digital o e-RMB, la cual está respaldado por el Banco Popular de China para comprar artículos.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se llevará a cabo desde el 4 al 20 de febrero, y se espera que las grandes ciudades como Shanghai, Pekín y Guangzhou estén listas para el uso extensivo de pagos digitales con e-RMB.

Infraestructura

Como parte de sus servicios generales, China Unicom dijo que su sólida infraestructura de telecomunicaciones permitirá la transmisión de video de ultra alta definición de 4K a 8K, junto con transmisiones en vivo de realidad virtual y realidad aumentada de las competencias. 

Zhang Xiaoyang, gerente técnico del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, dijo que la pandemia ha creado muchos desafíos para los Juegos Olímpicos, pero también ha generado nuevos desarrollos y oportunidades.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.