China confía que EEUU disminuya sustancialmente las restricciones a la exportación de productos de alta tecnología y establezca un campo de juego equilibrado.
El viceprimer ministro chino, Li Keqiang, pidió a EEUU que flexibilice cuanto antes las restricciones a las exportaciones de alta tecnología a China y que esta necesita para equilibrar su balanza comercial, cambiar el modelo económico y fabricar productos con alto valor añadido.
Li hizo la petición al ex secretario del Tesoro de EEUU, Henry M. Paulson, que viajó a China para asistir a la reunión anual del Foro de Boao, el próximo 15 de abril en la isla suroriental de Hainan.
Según Li, candidato a suceder en 2013 al primer ministro, Wen Jiabao, China confía en que EEUU "disminuya sustancialmente las restricciones a la exportación de productos de alta tecnología y establezca un campo de juego equilibrado, un ambiente predecible y no discriminatorio para las empresas chinas", informó la agencia oficial Xinhua.
La cooperación económica y comercial es el cimiento de la relación entre ambos países, que tienen nuevas oportunidades para profundizar en este sentido con el Plan Quinquenal 2011-2015 y la reestructuración económica decidida por Washington, dijo Li.
"China y EEUU deben efectuar esfuerzos concertados para construir una asociación de respecto mutuo y de beneficios compartidos", señaló el viceprimer ministro.
Paulson elogió el papel de China para afrontar la crisis financiera internacional y para mantener un crecimiento económico estable y relativamente rápido. EFE
Comparte esta noticia