Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pekín y Lima impulsarán la cooperación científica y tecnológica militar

Referencial
Referencial

China y Perú impulsarán la cooperación científica y tecnológica en la industria militar tras reunión del ministro de Defensa de Perú, Jaime Thorne, con su homólogo Liang Guanglie.

El principio de acuerdo para el convenio marco de cooperación técnica y tecnológica fue firmado por el titular de Defensa peruano y el director de la Oficina de Ciencia y Tecnología e Industria Nacional, Chen Qiufa.

"El acuerdo de colaboración y cooperación ya existía. Se trata de una prórroga de otro anterior mejorando en lo académico y lo estratégico-científico. Todo ello en el marco de unas relaciones bilaterales muy fluidas y constantes en lo comercial, político, estratégico y militar", dijo el ministro Thorne.

Xu señaló en su reunión con el ministro peruano que las relaciones entre los dos países entraron en una nueva fase en 2008, cuando el presidente chino Hu Jintao y su homólogo peruano Alan García intercambiaron visitas y las militares son una parte importante de los vínculos.

"China ha apoyado y colabora con Perú en forma permanente. La industria china es confiable y se puede esperar que las adquisiciones, que Perú hace no con espíritu belicista ni agresivo sino de Defensa interna y de acuerdo a sus necesidades, van a estar garantizadas", declaró el ministro.

Thorne destacó que la renovación del material es necesaria "y la administración actual impuso que las adquisiciones las hace Defensa con la evaluación técnica de los Institutos armados y tras invitar de Gobierno a Gobierno a potencias amigas que cuenten con los equipamientos que se necesitan".

"Se convocan en concurso privado los Estados buenos fabricantes de tecnologías que se requieren, por ejemplo conversamos con España sobre una unidad militar de emergencia, que tiene muy desarrollada, y con el Reino Unido, Francia o Israel para satélites", añadió.

"Ni China ni otros país es favorecido. No tenemos barreras para quien pueda ofrecer productos de buena calidad y en buenas condiciones", insistió.

Para Thorne, la modernidad es un tema de Estado, "y con independencia de quien gobierne, tendrá que continuar con el programa de mejora y actualización de las inversiones (militares)". EFE

 

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA