Periscope

Twitter lanzó Periscope, una aplicación para emitir vídeo en directo que ya está disponible para dispositivos con sistema operativo móvil iOS de Apple y que llegará a Android en las próximas semanas.

Este servicio permite al usuario poder realizar transmisiones por streaming desde un Smartphone. Los vídeos estarán disponibles para su visionado tanto en directo como durante las 24 horas que siguen a la grabación. De esta forma, busca competir con  Meerkat, otro programa de video por streaming que se volvió bastante popular en las últimas semanas.

En enero de este año Twitter adquirió Periscope por US$100 millones. La aplicación permite compartir de transmisión de video en vivo con otros usuarios, que podrán interactuar con el autor del streaming mediante mensajes o notificaciones con forma de corazón, una modalidad que le permite a la audiencia expresar su interés por la producción.

Asimismo, Periscope utiliza la lista de amigos y conocidos en Twitter para sugerir a sus nuevos usuarios a quién seguir en base de sus preferencias y tiene un botón específico para enviar un tuit que anuncia el comienzo de un video en vivo.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Una aplicación online para jugar desde el teléfono móvil contribuirá de forma lúdica pero segura, al diagnóstico colaborativo de la tuberculosis.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 25 de marzo de 2015

Un brasileño creó la aplicación móvil Livox que permite a personas con deficiencias motoras, auditivas y visuales expresar sus emociones a través de la pantalla del dispositivo.

Posted by RPP Noticias on Martes, 24 de marzo de 2015