Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Perú adopta sistema japonés brasilero de televisión digital

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, anunció que este sistema será asumido a partir del 2011 pero el proceso de implementación se iniciará lo más pronto posible.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó hoy que nuestro país adoptará la norma japonesa brasilera de Televisión Digital Terrestre (TDT) y que el proceso de adecuación se implementará a este sistema a partir del año 2011.

Esta decisión que permitirá a los más de 6 millones de televisores del país poder adaptarse para recibir la señal digital se ha tomado en base a las recomendaciones de la Comisión Multisectorial encargada de elegir el estándar más conveniente para el país.

Entre los sistemas evaluados por el MTC figuran el norteamericano (ATSC), el europeo (DVB-T), el japonés/brasilero (ISDB-T) y el chino.

La comisión Multisectorial, que se constituyó el 21 de febrero del 2007 y estuvo conformado por un representante del MTC, de la Producción y de Relaciones Exteriores, de la PCM y del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv), entregó en febrero de este año un informe que recomendaba al MTC el modelo a seguir.

"Es una decisión de gran trascendencia y representa un paso a la modernidad del país", destacó el ministro Cornejo y señaló que la elección del estándar japonés-brasileño se basó en tres criterios esenciales; tecnológico, económico y de cooperación.

Explicó que la compleja geografía peruana fue un factor relevante para elegir el criterio tecnológico, mientras que la inversión que las empresas televisoras deberán hacer para la adecuación de sus equipos y el impacto en las familias fueros factores económicos que se tomaron en cuenta. Finalmente, dijo que la cooperación económica que ha ofrecido Japón para la implementación del sistema digital en el país también fue considerado. 

Cornejo aseguró que se empezará a trabajar para que el sistema de televisión digital se pueda implementar lo más pronto posible.

Norma japonesa brasilera

La TDT es un nuevo concepto en televisión con alta definición de imagen y sonido, similar a la calidad del DVD, que permite la transmisión de varios contenidos y programaciones de manera simultánea con contenidos interactivos en un mismo canal.

El sistema japonés brasilero fue creado en Japón y recientemente adoptado por Brasil, país que introdujo mejoras al sistema, creando uno propio.

Este sistema permite enviar hasta seis señales a través de un mismo canal, proporciona servicios interactivos con transmisión de datos y tiene un canal de retorno que trabaja para soportar la transmisión de datos.

Asimismo, permite la recepción de televisión en alta definición (HDTV) en teléfonos celulares y vehículos en movimiento.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA