Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Perú gana medallas de Oro y Plata en Panamericanos de los WCG

Samsung (oficial)
Samsung (oficial)

La Gran Final Mundial se realizará del 08 al 11 de diciembre en la ciudad de Busán en Corea del Sur, lugar donde los gamers de las categorías: StartCraft, Counter Strike y FIFA 2011 disputarán el título mundial con ciberdeportistas de más de 78 países a nivel global.

 

La competencia de los Panamericanos de los World Cyber Games, realizado en Sao Paulo, Brasil le dio oro y plata al Perú. En esta ocasión, los gamers peruanos Jian Carlos “Fénix” Morayra y los integrantes del team Blood: Gianfranco “Pock” Rosas, Orlando “mokotoN” Calderón, Francis “WillHadrok” Yunis, Gianfranco “xocklolito” Solari y Marco “wArpAth”, dejaron una vez más bien puesto el nombre del país, al conquistar los primeros lugares  en las categorías de StarCraft2 y Counter Strike.

En efecto,  Jian Carlos “Fenix” Morayra, gamer que representó al Perú, recibió la medalla de oro en la categoría StarCraft 2, tras vencer 2-1 a México, 2-1 a Brasil y finalmente a Chile, con un 3-2 en un reñida final.  “Fénix” se hizo así acreedor a mil dólares.

“Es satisfactorio que representantes peruanos hayan obtenido la medalla de oro y plata a nivel regional. Samsung confía en que la delegación peruana seguirá cosechando éxitos, esta vez con miras a la Gran Final Mundial a desarrollarse en la ciudad de Busán en Corea, en el mes de Diciembre”, dijo Elizabeth Barthelmess, Directora de Marketing Corporativo de Samsung Electronics Perú.

De igual manera, el team Blood representado por los gamers peruanos: Gianfranco “Pock” Rosas, Orlando “mokotoN” Calderón, Francis “WillHadrok” Yunis, Gianfranco “xocklolito” Solari y Marco “wArpAth” Elías, tras ser derrotados por el equipo de Brasil y haber ganado a Argentina, luego de una ardua competencia, obtuvieron la medalla de plata, haciéndose acreedores a US$ 1, 250 dólares.

Distinta fue la suerte que tuvo,  en la categoría FIFA 2011 el representante peruano André “Andrucas” Gutiérrez quien logró pasar a la semifinal, quedando en el segundo lugar, siendo eliminado por el representante de Costa Rica.

Como se recuerda, la Gran Final Mundial se realizará del 08 al 11 de diciembre en la ciudad de Busán en Corea del Sur, lugar donde los gamers de las categorías: StartCraft, Counter Strike y FIFA 2011  disputarán  el título mundial con ciberdeportistas de más de 78 países a nivel global.

 

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA