Susana Morin y otros dos participantes consiguieron situar a la página en el puesto 38 de las páginas de Google Plus España en sólo cuatro semanas.
Tres alumnos de Marketing Digital del Instituto de Innovación Digital de las Profesiones (Inesdi), entre ellos la peruana Susana Morin, resultaron ganadores del concurso Regional Europeo de Social Media, dentro del Google Online Marketing Challenge.
En su primera edición, el Social Media Award, ha querido otorgar este reconocimiento a Susana Morín, Marta Gómez y Eduardo Cerezo por desarrollar con éxito una estrategia de Social Media en Google+ para una ONG española durante seis semanas.
Los tres alumnos, en situación de desempleo, son profesionales con gran experiencia en marketing, comunicación y formación. A falta de oportunidades de laborales y tras formarse en Marketing Digital decidieron presentarse al concurso, dedicándose a este reto a tiempo completo, poniendo a prueba sus conocimientos de marketing en buscadores y sobre la red social de Google, aplicando todo lo aprendido y profundizando aún más en estas herramientas.
Para ello planificaron la estrategia con el cliente, Asociación Protégeles, una ONG dedicada a la protección del menor en internet, la lucha contra la Pornografía Infantil y a la ayuda en problemas relacionados con acoso escolar, acoso sexual, trastornos de anorexia y bulimia y ciberdelincuencia.
Gracias a su plan de acción, consiguieron situar a la página en el puesto 38 de las páginas de Google + España, en tan sólo 4 semanas. Durante las seis semanas que duró la campaña, fueron noticia interesante en 24 ocasiones.
Consiguieron 422 seguidores y 483 +1´s a la página. Gracias a sus buenas gestiones de relaciones públicas consiguieron ser recomendados en los famosos Circle Sunday, por varios usuarios influyentes de Goggle+. Además consiguieron 2.218 +1´s a los post, 1.045 compartidos y 415 comentarios positivos, en toda la campaña.
La peruana Morín es una profesional Sénior con más de 15 años de experiencia en puestos de Marketing y Comunicación, desarrollados tanto en B2B como en B2C, en entornos multinacionales. Susana ha trabajado en empresas de cosmética con reconocidas marcas como Schwarzkopf, L´Oreal y Yanbal entre otras. Formada con mención especial en Marketing Digital y Social Media en Inesdi, Madrid, España. Destaca por su orientación al cliente y a los resultados. Perseverante, entusiasta y creativa. Tiene una gran capacidad de adaptación a los cambios.
Comparte esta noticia