Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidente del JNE: 41 agrupaciones políticas participarán en próximas elecciones generales
EP 1809 • 20:12
El Club de la Green Card
¿Te retuvieron más de la cuenta? Nueva York podría compensarte
EP 174 • 01:30
Reflexiones del evangelio
Miércoles 26 de marzo | "No crean que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud"
EP 920 • 11:50

Peruano inventa teclado braille para PC y viajará a Sillicon Valley

YouTube / Adolfo Valdivieso Quiroz
YouTube / Adolfo Valdivieso Quiroz

"Siempre supe que lo que más me apasionaba era crear cosas", refiere el ingeniero de apenas 24 años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ingeniero peruano Adolfo Valdivieso desarrolló hace dos años un teclado braille para computadora, el llamado Máquina de Perkins Digital.

Este invento le valió un programa de posgrado de la Singularity University en Silicon Valley (Estados Unidos), país al que viajará este viernes.

“Siempre supe que lo que más me apasionaba era crear cosas”, dijo Valdivieso en entrevista con Perú.21.

Pero ese no es el único invento del joven ingeniero, de apenas 24 años. A fines del año pasado creó ‘Tullpi’, una plataforma lúdica-educativa que promete revolucionar la educación en niños de 5 a 7 años.

“Hice eso utilizando materiales súper sencillos como chapitas de botella. Me he enfocado en crear cosas que sean bien sencillas de reproducir”, señaló nuestro compatriota.

Valdivieso viaja a Silicon Valley porque ganó el premio de Competencia de Impacto Global GIC Perú 2015, gestado por el Concytec, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnología e Innovación (Fondecyt).

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA