Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Piden que no se venda nuevo Counter Strike por su referencia a ETA

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, denunció que el juego "es un disparate absoluto" y "una humillación para las víctimas" de la organización terrorista.

El delegado del Gobierno en la región española del País Vasco, Carlos Urquijo, solicitó hoy a la empresa norteamericana Valve Corporation que no saque al mercado el videojuego Counter-Strike: Global Offensive, en el que el jugador se pone en la piel de un grupo terrorista que evoca a la organización ETA.

Urquijo denunció que el juego "es un disparate absoluto" y "una humillación para las víctimas de ETA".

El videojuego en ciernes es una nueva versión del original Counter Strike, que cuenta con millones de jugadores activos.

Al igual que en el videojuego inicial, enfrenta a dos facciones, terroristas y antiterroristas, que disponen de nuevas armas y objetos como el cóctel molotov o las granadas señuelo.

El videojuego, desarrollado en colaboración con Hidden Path Entertainment, no cita expresamente a ETA pero entre las facciones de grupos terroristas que incorpora, aparece un grupo que recuerda a ETA, ya que sus miembros se cubren con capucha blanca y txapela (gorra típica del País Vasco).

Urquijo criticó que los usuarios de un videojuego puedan optar entre diversos grupos terroristas "para entretenerse" porque "ni es un entretenimiento ni es educativo".

El delegado del Gobierno en el País Vasco calificó el videojuego de "inmoralidad" y opinó que probablemente se haya debido "a un desconocimiento" por parte de la empresa que lo ha diseñado, pero consideró que lo que deberían haber hecho es informarse "para no cometer estos errores".

Urquijo se refirió también a la definición que se da al grupo que simula a ETA dentro del juego, "facción minoritaria europea" y "separatista", y pidió a Valve Corporation que no lo ponga a la venta en estos términos.

"En una descripción interna del juego se les define como una facción minoritaria europea que se ha inclinado por cometer actos atroces de terror con el fin de lograr su visión nacionalista, motivado por un deseo abrumador de autodeterminación", denunció.

Urquijo opinó que su comercialización supondría "una ofensa a todos los españoles que han tenido padecer tanto durante cerca de 50 años como para que ahora lo consideren un juego virtual".

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA