Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Pinterest es la tercera red social más popular en Estados Unidos

Pinterest ya es la tercera red más popular en los Estados Unidos, con un aumento de tráfico de casi 50% entre enero de 2011 y febrero de 2012.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En el mundo de las redes sociales, hay una nueva integrante que está causando conmoción a tal punto que los inversionistas en Silicon Valley no dejan de hablar de ella. Su nombre es Pinterest y en tan solo 24 meses, se convirtió en la tercera más popular en Estados Unidos, según un estudio de la consultora Experian.

"El espacio en social media continúa evolucionando. Pinterest ya es la tercera red más popular en Internet, con un aumento de tráfico de casi 50% entre enero de 2011 y febrero de 2012", explica Experian en su investigación sobre medios digitales.

Pinterest, red a la que sólo se puede ingresar por invitación, recibió durante la última semana de enero casi 21.5 millones de visitas, esto es casi 30 veces más que el número de visitas totales durante los últimos seis meses.

Esta plataforma social fue creada en marzo de 2010 por Ben Silberman y está proyectado a usuarios que utilizan más de seis horas la computadora, y pasan el tiempo en Internet visitando sitios que se relacionan con temas de hogar, jardinería, deportes, salud y familiares.

"Mientras las comunidades se vuelven menos sobre cuántos amigos tienes y más sobre los intereses en común, las marcas necesitan estar listas si quieren tener conexiones profundas con sus consumidores", explica el estudio.

En Pinterest el género femenino predomina, ya que genera más de 95% de los llamados ‘pins" o ‘likes" que se realizan, sobre todo en un espacio demográfico de 18 a 34 años, revela un estudio de la consultora comScore.

La nueva red social funciona bajo los gustos y preferencias de sus usuarios, quienes van creando bloques o diminutos pizarrones virtuales con artículos que les parecen interesantes, fotografías de arte, diseño y otros.

Alrededor de 100 minutos al mes, es el promedio de tiempo que pasa el usuario de Pinterest, red que tiene sus oficinas en Palo Alto, California y cuenta con el financiamiento de 37.5 millones de dólares de empresas como FirstMark Capital y Bessemer Venture Partners, según indica el sitio de CNN.

 

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA