Pinterest ya es la tercera red más popular en los Estados Unidos, con un aumento de tráfico de casi 50% entre enero de 2011 y febrero de 2012.
En el mundo de las redes sociales, hay una nueva integrante que está causando conmoción a tal punto que los inversionistas en Silicon Valley no dejan de hablar de ella. Su nombre es Pinterest y en tan solo 24 meses, se convirtió en la tercera más popular en Estados Unidos, según un estudio de la consultora Experian.
"El espacio en social media continúa evolucionando. Pinterest ya es la tercera red más popular en Internet, con un aumento de tráfico de casi 50% entre enero de 2011 y febrero de 2012", explica Experian en su investigación sobre medios digitales.
Pinterest, red a la que sólo se puede ingresar por invitación, recibió durante la última semana de enero casi 21.5 millones de visitas, esto es casi 30 veces más que el número de visitas totales durante los últimos seis meses.
Esta plataforma social fue creada en marzo de 2010 por Ben Silberman y está proyectado a usuarios que utilizan más de seis horas la computadora, y pasan el tiempo en Internet visitando sitios que se relacionan con temas de hogar, jardinería, deportes, salud y familiares.
"Mientras las comunidades se vuelven menos sobre cuántos amigos tienes y más sobre los intereses en común, las marcas necesitan estar listas si quieren tener conexiones profundas con sus consumidores", explica el estudio.
En Pinterest el género femenino predomina, ya que genera más de 95% de los llamados ‘pins" o ‘likes" que se realizan, sobre todo en un espacio demográfico de 18 a 34 años, revela un estudio de la consultora comScore.
La nueva red social funciona bajo los gustos y preferencias de sus usuarios, quienes van creando bloques o diminutos pizarrones virtuales con artículos que les parecen interesantes, fotografías de arte, diseño y otros.
Alrededor de 100 minutos al mes, es el promedio de tiempo que pasa el usuario de Pinterest, red que tiene sus oficinas en Palo Alto, California y cuenta con el financiamiento de 37.5 millones de dólares de empresas como FirstMark Capital y Bessemer Venture Partners, según indica el sitio de CNN.
Comparte esta noticia