En la actualidad, Pinterest es una de las principales redes sociales del mundo, la tercera más grande en los Estados Unidos tras Facebook y Twitter.
La popular plataforma de imágenes en internet Pinterest, ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva función, la de mensajería, para compartir por escrito con una persona o con un grupo de hasta diez, todo tipo de conversaciones sobre las fotografías o "pines" preferidos.
Según Pinterest, esta red en internet, estructurada en tableros de fotografías y diseñada para ayudar a planificar y organizar mejor a partir de imágenes eventos, como cenas, viajes, o el proyecto de remodelación del piso, incrementará la posibilidad de compartir descubrimientos o nuevas ideas con otras personas.
En una nota, la plataforma recuerda que el año pasado lanzó la opción de que las personas envíen "pines" (fotografías) entre sí para compartirlas con gente con afinidades similares, y que rápidamente se volvió muy popular.
De hecho, según sus datos, más de dos millones de "pines" son enviados diariamente en esta plataforma, con más de 30.000 millones de "pines" organizados en más de 750 millones de tableros.
El nuevo servicio funciona de la misma manera que cuando se recibe un "pin": tras abrir la notificación de comunicación, se puede responder y establecer una conversación, que queda almacenada en el apartado de las alertas; los mensajes son localizados en el centro de la bandeja de notificaciones.
La principal diferencia de esta iniciativa con otras plataformas parecidas de mensajería en Internet es que las conversaciones se estructuran y desarrollan en torno a un "pin" concreto, al objeto de ayudar a los usuarios a planificar algo específico: desde una reunión de trabajo a una cena con la pareja.
Además, las conversaciones no se pueden exportar sino que se mantienen dentro de la misma red social.
En la actualidad, Pinterest es una de las principales redes sociales del mundo, la tercera más grande en los Estados Unidos tras Facebook y Twitter según datos facilitados por el servicio de mercadotecnia digital Experian.
EFE
Comparte esta noticia