Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Piratas informáticos atacaron una cárcel provocando crisis en las instalaciones

Piratas informáticos atacan con ransomware los sistemas de una prisión en Estados Unidos.

Piratas informáticos atacan con ransomware los sistemas de una prisión en Estados Unidos.Fuente: Unsplash

Un ataque de ransomware provocó que las cámaras de seguridad y las puertas automáticas dejaran de funcionar correctamente en un centro de detención.

Un ataque con ransomware provocó que las cámaras de seguridad de una cárcel del área de Albuquerque, Nuevo México no emitiera imágenes y dejó inutilizables los mecanismos de las puertas automáticas.

Como resultado de este ataque cibernético, los reclusos fueron confinados en sus celdas, mientras que los técnicos se esforzaban para volver a colocar en línea el sistema de la cárcel.

Según lo informado por el Albuquerque Journal, el acceso de visitantes al Centro de Detención Metropolitano se suspendió por completo cuando se originó el ataque. Además, se suspendieron todos los servicios de Internet.

Un ataque de ransomware provocó que las cámaras de seguridad y las puertas automáticas dejaran de funcionar.

Un ataque de ransomware provocó que las cámaras de seguridad y las puertas automáticas dejaran de funcionar.Fuente: Unsplash

Efecto del ransomware

Debido a la falta de cámaras, los reclusos se mantuvieron encerrados hasta que todo se vuleva a la normalidad. También la base de datos de seguimiento de incidentes que contiene los informes de peleas, uso de la fuerza y denuncias de agresión sexual desapareció y se cree que fue afectada por el ataque informático.

"En la madrugada del 5 de enero de 2022, los mecanismos de las puertas automáticas del MDC estaban inutilizables, lo que significa que el personal tuvo que usar llaves para abrir manualmente las puertas de las instalaciones", escribió Taylor Rahn, abogada del condado.

"Uno de los impactos más preocupantes del ataque cibernético es que MDC no puede acceder a las cámaras de las instalaciones. A partir de la tarde del 5 de enero, no había acceso a las cámaras dentro de las instalaciones"., añade Rahn.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA