Según un estudio, la falta de sueño acaba con la fuerza de voluntad necesaria para cumplir las actividades que debemos realizar.
Cada comienzo de año renovamos nuestros objetivos, nos trazamos proyectos nuevos que ansiamos cumplir para sentirnos más orgullos de nosotros mismos, pero llegado el fin de año nos preguntamos: ¿cumplimos todas las metas que nos propusimos?
Probablemente hubo muchos propósitos y objetivos que no concretamos y que nos causan frustración. Pero no te preocupes, ya que según un estudio, existe una razón que se encarga de arruinar nuestras metas.
Una investigación realizada por la Universidad de Hertfordshire demostró que la falta de sueño menoscaba nuestra fuerza de voluntad y deja al cerebro sin energía necesaria para realizar aquellas actividades que no deseamos del todo, pero que debemos realizar.
Se llegó a esta conclusión luego que los investigadores encuestaran a mil personas sobre sus propósitos concretados y sus hábitos de sueño. Los resultados descubiertos es que quienes dormían menos de siete horas tenían menor fuerza de voluntad.
Por ello, el profesor Richard Wiseman recomienda dormir temprano y tratar de hacer ejercicios para poder cumplir nuestras metas trazadas. Además, mencionó que si nos privamos del sueño no dispondremos de energía necesaria para cumplir nuestros propósitos.
Comparte esta noticia