La escasez de procesadores ha llegado a niveles alarmantes
La escasez de procesadores ha llegado a niveles alarmantes | Fuente: RPP

La Casa Blanca anunció el viernes que realizará una cumbre virtual con directivos de empresas afectadas por la escasez mundial de semiconductores, para estudiar cómo reforzar su producción en Estados Unidos. En este encuentro que tendrá lugar el lunes, el gobierno de Joe Biden reunirá a los presidentes de 19 grupos estadounidenses o implantados en Estados Unidos, entre ellos de Alphabet, matriz de Google, Intel, Ford, General Motors y TSMC.

Los participantes del encuentro discutirán "medidas para reforzar la resiliencia de las cadenas de abastecimiento estadounidenses de semiconductores y otros sectores clave", indicó la Casa Blanca.

La reunión será presidida por el director del Consejo Económico del gobierno, Brian Deese, y por el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan. La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, también participará, precisó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Reforzar la fabricación de semiconductores está dentro de los objetivos del plan de infraestructura de Biden, presentado a fines de marzo. La escasez de estos componentes obligó a algunos fabricantes de autos a detener varias veces sus líneas de montaje. (Con información de AFP)