Esta decisión ha generado las críticas por haber creado una "falsa realidad" para los clientes al presentar un cuerpo irreal, basado en el de un maniquí.
El mundo de la creación digital ha dado grandes pasos durante los últimos años, en consecuencia, la empresa sueca especializada en venta de ropa, H&M, utilizó modelos virtuales para mostrar la lencería con la que cuentan.
Esta decisión ha generado las críticas por haber creado una "falsa realidad" para los clientes al presentar un cuerpo irreal, basado en el de un maniquí.
"No es un cuerpo real, es completamente virtual y hecho por la computadora. Tomamos imágenes de la ropa en una muñeca que está parada en la tienda y luego creamos la apariencia humana con un programa de computadora", dijo Hacan Andersson, representante de H&M.
Además, argumentó que la elección fue hecha porque simplificaba el proceso de la toma de imágenes y que los consumidores podrían fijarse en la ropa en lugar de las modelos.
"El resultado es extraño de ver, pero el mensaje el claro: compra nuestra ropa, no nuestras modelos", dijo.
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