El carguero debía haberse reenganchado a la plataforma orbital el pasado 24 de julio, pero un fallo impidió que se realice la maniobra.
El carguero ruso Progres M-15M consiguió acoplarse hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI) tras un fallo en el nuevo sistema de aproximación que no le permitió engancharse a la plataforma el pasado martes.
El enganche se realizó a las 02:00 GMT en modo automático después de un vuelo autónomo en el transcurso del cual el sistema de aproximación y acoplamiento automático Kursk-NA fue sometido a pruebas, informan las agencias rusas.
El carguero debía haberse reenganchado a la plataforma orbital el pasado 24 de julio, de la que se había desacoplado un día antes para las pruebas del Kursk, pero entonces no pudo efectuar la maniobra.
La nave permanecerá en la EEI hasta mañana y posteriormente se dirigirá a otro vuelo autónomo de tres semanas para una serie de experimentos científicos.
Una vez terminadas las investigaciones el carguero será hundido en el Océano Pacífico.
Actualmente, a bordo de la plataforma se encuentra una expedición integrada por seis tripulantes: los rusos Yuri Malenchenko, Guennadi Padalka y Serguéi Revin, los estadounidenses Sunita Williams y Joe Acabá, y el japonés Akihiko Hoshide.
EFE
Comparte esta noticia