Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Proponen nuevo modelo de negocio para Wikipedia

Captura de Internet
Captura de Internet

Consideran que la enciclopedia online no debe depender de donaciones voluntarias. Plantean un modelo de negocio con publicidad.

Al cumplirse el décimo aniversario de Wikipedia, una nueva empresa propuso un modelo de negocio con publicidad para asegurar el futuro de la enciclopedia digital utilizada por más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.

En vez de depender de las donaciones voluntarias, Alex Konanykhin, fundador y presidente de WikiExperts.us, presentó hoy en Miami la primera red de escritores por contrato para editar de una manera rigurosa y fidedigna los contenidos incluidos en Wikipedia.

Konanykhin afirmó que solo con donaciones y con un modelo no comercial Wikipedia se limita a depender exclusivamente de voluntarios, con lo que se pierden oportunidades de incluir profesionales calificados que cobren por su tiempo.

"Los contribuyentes calificados deben ser compensados por su tiempo. La historia ha demostrado repetidas veces que el trabajo gratuito no es el modelo de negocio ideal a largo plazo ni a gran escala", señaló Konanykhin.

El director de operaciones de WikiExperts.us, David Barbieri, afirmó que en sus diez años de historia "la comunidad de voluntarios anónimos de Wikipedia ha evolucionado para dar apoyo a una relación adversa con expertos en importantes materias, organizaciones y empresas. Esto limita seriamente el crecimiento potencial de Wikipedia, sin importar cuanto dinero se genere".

Wikipedia conmemora su décimo aniversario con más de 400 millones de usuarios y 26 millones de artículos en 271 idiomas que convierten a esta enciclopedia digital en el quinto sitio web más visitado en el mundo.

-EFE-

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA