Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Qualcomm invierte 100 millones de dólares en un fondo para el “Metaverso de Snapdragon”

Snapdragon Metaverse es el fondo creado por Qualcomm
Snapdragon Metaverse es el fondo creado por Qualcomm | Fuente: Qualcomm

La firma tecnológica Qualcomm ha anunciado un fondo de 100 millones de dólares para el desarrollo de soluciones en el metaverso.

El metaverso comienza a tomar forma desde distintos frentes, y Qualcomm quiere ser uno de los más fuertes. La firma que desarrolla los procesadores Snapdragon ha anunciado la creación del “Fondo Snapdragon Metaverse”, una inversión de 100 millones de dólares con los que desarrollará proyectos de experiencia inmersiva en colaboración con otras compañías.

“Ofrecemos la tecnología de plataforma innovadora y las experiencias que permitirán, tanto al consumidor como a la empresa, construir y participar en el metaverso y permitir que los mundos físico y digital estén conectados. Qualcomm es el boleto al metaverso”, comentó Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo de Qualcomm Incorporated en un comunicado. “A través de Snapdragon Metaverse Fund, esperamos empoderar a los desarrolladores y empresas de todos los tamaños a medida que superan los límites de lo que es posible a medida que ingresamos en esta nueva generación de computación espacial”.

Snapdragon Metaverse Fund se creó con la finalidad de inyectar capital proveniente de inversores de riesgo en la industria del entretenimiento inmersivo, junto con Qualcomm ventures y una serie de subvenciones desde Qualcomm. Estos proyectos apuntan a experiencias de salud, juegos, bienestar, entretenimiento, educación y entornos colaborativos.

Qualcomm y el metaverso

Pese a lo nuevo que pueda sonar, Qualcomm ya tiene experiencia en el campo del metaverso y las actividades inmersivas. Desde hace un tiempo, las plataformas XR1 y XR2 había comenzado a llamar la atención de desarrolladores por la arquitectura de estas innovaciones, que integraban conectividad 5G y una potente IA para que la experiencia 360 sea realmente fluida.

En el caso del XR1, el Smart Viewer permite la interacción en realidad mixta con gráficos de alta calidad y añadidos de información en capas, potenciando la experiencia de uso con el chipset de Qualcomm y las tecnologías como VIO (Odometría Inercial Visual), audio aptX y el procesador de imagen Qualcomm Spectra.

Estos productos pueden ser hallados “en la mayoría de los dispositivos XR comerciales en la actualidad, desde Meta hasta Microsoft, pasando por Snap, Lenovo y más” añade Qualcomm. “Y para ayudar a los desarrolladores, creadores y empresas a crear más fácilmente contenido AR envolvente, anunciamos la plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces XR”.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA