Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Qué dijo Stephen Hawking sobre la llegada de la sonda New Horizons a Plutón?

AFP
AFP

El logro conseguido por la sonda New Horizons no pasó inadvertido para el físico Stephen Hawking, quien dio una opinión al respecto.

La hazaña espacial conseguido por la sonda New Horizons no pasó inadvertido para nadie, menos para la comunidad científica. Entre ellos el físico Stephen Hawking, quien con un video en su cuenta de Facebook felicitó a la misión por ser la primera en acercarse al lejano Plutón.

"Me gustaría felicitar al equipo de New Horizons por su misión pionera de una década para explorar el sistema de Plutón y el cinturón de Kuiper. A miles de millones de kilómetros de la Tierra, esta pequeña nave robótica nos permitirá observar por primera vez al misterioso Plutón, un mundo distante y gélido en los confines del Sistema Solar", señalo el científico británico en Facebook.

En su opinión, la información que envíe la nave espacial servirá para obtener información fundamental sobre los orígenes del Sistema Solar. "Ahora, podremos conocer mejor todo el Sistema Solar al descubrir los secretos del lejano Plutón. Los hallazgos de New Horizons podrían ayudarnos a comprender mejor cómo se formó nuestro Sistema Solar", manifestó.

Tras un viaje de casi 10 años, y luego de haber recorrido casi 4.828 millones de kilómetros,  la sonda espacial New Horizons llegó al planeta enano Plutón y se espera que revele información importante sobre su composición.

I would like to congratulate the New Horizons team and NASA - National Aeronautics and Space Administration for their...

Posted by Stephen Hawking on Martes, 14 de julio de 2015

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA