Sin embargo especialista descartó que el accidente de Fukushima pueda compararse con la tragedia de Chernóbil.
La radiación absorbida por las victimas de la central nuclear de Fukushima en Japón es igual a la que una persona puede recibir de manera natural en todo un año, así lo señaló el reconocido físico nuclear y científico Modesto Montoya.
"Nosotros somos personas permanentemente sometidas a la radioactividad, somos en realidad hijos de la radioactividad, pero cuando ésta es demasiado elevada la dósis nos afecta", explicó.
Sin embargo el especialista descartó que el accidente de Fukushima pueda compararse con la tragedia de Chernóbil: "El núcleo del reactor está rodeado de un tanque bastante resistente, no es el caso de Chernobyl que no tenía esa protección y salió directamente al medioambiente" dijo.
En entrevista con RPP Hoy Tarde, el físico sostuvo que no habría riesgo de una fuga radioactiva en caso un terremoto afecte las instalaciones de la Central Nuclear de Huarangal ubicada en Carabayllo, al norte de Lima.
"Nuestro reactor es de apenas de 10 magavatios mientras que el de Fukushima alcanza los 700 megavatios, asi que no habría esa posibilidad", sostuvo.
Comparte esta noticia