Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 28 de enero | (Santo Tomás de Aquino) - "El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre"
EP 863 • 11:57
RPP Data
Más del 60% de las playas en el Perú no son saludables para los bañistas
EP 247 • 03:02
El poder en tus manos
EP140 | INFORMES | Elecciones 2026: Electores recibirán dos cédulas para elegir a sus autoridades
EP 140 • 03:13

RAE admite fracaso en nueva regla sobre tildación de solo y este

wikimedia
wikimedia

La entidad de la lengua española admitió que existe adhesión dispar de los usuarios ante las nuevas reglas ortográficas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Real Academia de la Lengua Española admitió que existe una adhesión dispar a sus últimas propuestas ortográficas. El organismo creador de las reglas de nuestro idioma realizó estos comentarios después de dos años de su última publicación.

Este relativo fracaso de las últimas reglas se refleja en la acentuación de las palabras ‘solo’ y ‘este’. Hasta ahora, muchos usuarios las tildan.

Por su parte, Salvador Gutiérrez Ordóñez, miembro de la RAE, aseguró que quienes tildan estas palabras no cometen falta. Explicó que se trataba de dar consejos a partir de criterios científicos para quitar la acentuación.

El representante de la entidad lingüística precisó que la próxima edición del manual del español saldrá en el 2014. Este texto vendrá en un nuevo formato y aparecerán palabras como “Tuitero” y “Tuitear”.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA