Fábricas de motocicletas en Brasil e India seguían sin poder operar debido a los ataques cibernéticos.
El fabricante japonés de automóviles Honda confirmó a AFP el miércoles que fábricas del grupo en Brasil e India aún están cerradas debido a un reciente ataque cibernético que afectó a los servidores internos del grupo.
Una portavoz de la firma dijo a AFP que las fábricas de motocicletas en Brasil e India seguían sin poder operar debido a los ataques, al tiempo que una planta de automóviles en Turquía se aprestaba el miércoles a retomar la producción.
La firma "aún investiga los detalles" de lo ocurrido, dijo la misma fuente.
En total, 11 fábricas del grupo se vieron afectadas por el ataque a principios de esta semana, incluidas cinco instalaciones en Estados Unidos, según la prensa japonesa.
Las fábricas del grupo en Estados Unidos ya han retomado las operaciones, dijo la portavoz de Honda sin dar más detalles.
El impacto financiero de las interrupciones debería ser limitado, dijo también la fuente.
Al igual que todos los demás fabricantes de automóviles, Honda se ha visto gravemente afectado por la crisis del nuevo coronavirus, una pandemia que ha obligado a cerrar gran parte de su sistema de producción global en los últimos meses.
El grupo registró una caída de más del 25% de sus ganancias netas en su último año fiscal 2019/20 finalizado el 31 de marzo, con una disminución del 6% en sus ventas globales.
AFP
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia