Ubisoft cumple 25 años y, para celebrarlo, recuperó a su personaje fetiche, el superhéroe sin brazos Rayman, en un juego que vuelve a los orígenes con plataformas en 2D.
En un momento en que las imágenes realistas y los modelados en 3D se han apoderado del mundo del videojuego, Ubisoft relanza a su personaje estrella con "Rayman Origins", una apuesta por el lado artístico del juego con imágenes pintadas a mano que se podrán disfrutar en familia gracias al modo multijugador.
La desarrolladora Ubisoft cumple 25 años y, para celebrarlo, recuperó a su personaje fetiche, el superhéroe sin brazos Rayman, en un juego que vuelve a los orígenes con plataformas en 2D y el reto de hacer que Rayman vaya adquiriendo nuevos poderes a medida que pasa de nivel.
El director de producto de "Rayman Origins", Michael Micholic, explicó que durante los dos años de desarrollo del juego procuraron "mantener un equilibrio para conseguir un título que se pueda disfrutar en familia y, al mismo tiempo, no decepcione a los fans de Rayman".
"No hace falta disparar a la gente a la cabeza para divertirse", defendió Micholic, para quien tener que crear un modo multijugador para cuatro personas fue "un reto" de cuyo resultado han quedado "muy satisfechos" gracias a que decidieron introducir la posibilidad de que los jugadores puedan revivir a los compañeros, potenciando así el carácter cooperativo de la aventura.
Para la realización del juego el estudio de Ubisoft en Montpellier (Francia) contó con la colaboración de un grupo de artistas "que hasta ahora no habían trabajado nunca para esta industria", pero eran habituales del mundo de la animación.
El trabajo de ilustración realizado a mano se aprecia en el fondo de las pantallas, que recrean paisajes tan diversos como un desierto, una jungla o profundidades submarinas, que transmiten al jugador la sensación de trasladarse a mundos completamente diferentes.
A medida que Rayman supera cada uno de estos mundos recupera habilidades: la primera de ellas, la capacidad de golpear lanzando sus puños flotantes, una de las características más emblemáticas de este personaje que deberá aprender a nadar y hasta a caminar por las paredes para combatir a Mr. Dark, el malo que amenaza el equilibrio del universo habitado por Rayman y sus amigos.
El reto de recuperar los Electoons, escondidos siempre en los lugares más recónditos de la pantalla, la aparición de personajes clásicos como Betilla el Hada o Globox y una estética cuidada con aire artesanal devuelven a Rayman a sus orígenes, con este juego disponible a partir del 24 de Noviembre en PS3, Xbox 360, Wii y 3DS.
EFE
Comparte esta noticia