Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Recrean la explosión de una bomba nuclear vista desde una playa cercana mediante realidad virtual

La experiencia en realidad virtual nos sitúa en una playa cercana al centro de la explosión nuclear.
La experiencia en realidad virtual nos sitúa en una playa cercana al centro de la explosión nuclear. | Fuente: Pixabay

En la escena compartida, se puede apreciar como un usuario experimenta la explosión nuclear en una playa cercana al lugar de los hechos gracias al VR.

La realidad virtual nos ha permitido recrear situaciones para dar rienda suelta a la imaginación humana sin perjudicar a nadie en el mundo real, poniéndonos en situaciones en las que a nadie le gustaría estar si llegara a pasar. La explosión de una bomba nuclear evidentemente es una de ellas y si bien obras como películas o videojuegos nos han acercado a sus catastróficos efectos, ninguna tan personalmente como esta nueva experiencia en VR.

A través de un video que fue subido a diversas redes sociales y foros de Internet como Twitter o Reddit, podemos apreciar la experiencia en realidad virtual que un usuario preparó para hacernos vivir la descomunal potencia de una explosión nuclear desde un área muy cercana. Sin duda, un terrible acontecimiento que se ha visto pocas veces en la historia de la humanidad y todas con resultados desastrosos.

Una explosión nuclear en VR

La escena nos coloca en la perspectiva de una persona presente en una playa cercana al lugar de los hechos, momentos antes de que la bomba nuclear golpea en alta mar. A continuación, se muestra la total devastación de la playa y toda la vegetación circundante. Según los datos que acompañan al video, la detonación de esta arma de destrucción masiva es de un tamaño similar al de las pruebas militares de Estados Unidos.

Desde la distancia en la que se encuentra el sujeto que interpretamos en la experiencia virtual, este sería una víctima más de los nocivos efectos de la radiación provocada por la bomba si sucediera en la vida real. La Administración Nacional de Seguridad Nuclear del Departamento de Energía de Estados Unidos mencionó que estar lo suficientemente alejado de la zona de detonación no asegura el bienestar de las personas, aunque existen diversas versiones al respecto.

Un detalle que divide opiniones sobre las explosiones nucleares

Por ejemplo, los físicos de la Universidad de Leicester en Inglaterra llevaron a cabo una investigación para un artículo científico y determinaron que la famosa “ley del pulgar” que han propuesto algunas películas, series y videojuegos con esta temática podría llegar a funcionar dependiendo de las condiciones.

“La investigación demostró que si una bomba nuclear de 15 kilotones fuera a detonar, y tu pulgar extendido a la distancia de un brazo cubriera la explosión, podrías sobrevivir a la mayoría de los efectos negativos de la radiación corriendo lateralmente en la dirección del viento por un mínimo de 1,65 kilómetros en media hora dado que estás parado directamente contra el viento de la explosión. Tener el tallo de la nube en forma de hongo más pequeño que tu pulgar puede significar que podrías estar relativamente seguro, pero siempre es una buena idea evacuar de todos modos”, explicaron los encargados de este estudio.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA