El procedimiento duró 9 horas y sus resultados han sido anunciados después de que el paciente recuperó las funciones urinarias y reproductivas.
La ciencia avanza: un grupo de cirujanos de Sudáfrica realizó el primer trasplante exitoso de pene. El beneficiado fue un paciente de 21 años, cuya identidad no se ha revelado, que había perdido su pene hace más de tres años debido a las complicaciones derivadas de una circuncisión que salió mal, según informa 'New York Daily News'.
El novedoso procedimiento duró nueve horas y se realizó el 11 de diciembre de 2014; sin embargo, sus resultados han sido anunciados ahora, después de que los médicos comprobaron que el paciente había logrado recuperar las funciones urinarias y reproductivas.
“Nuestro objetivo era que el paciente recupere todas sus funcionalidades en dos años y estamos muy sorprendidos con su rápida recuperación”, dijo este viernes el cirujano Andre van der Merwe de la Universidad de Stellenbosch.
El mismo medio indica que en China, unos doctores habían realizado un trasplante similar hace dos año, pero el paciente de 44 años y su esposa tuvieron reacciones psicológicas adversas al nuevo miembro por lo que los médicos tuvieron quitárselo dos semanas después.
En esta ocasión, los cirujanos del hospital de Tygerberg en Ciudad del Cabo fueron capaces de llevar a cabo la operación, ya que el hombre, que falleció recientemente, donó su corazón, pulmones, riñones, hígado, piel, córneas y su pene.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia