Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Un mes de receso parlamentario
EP 435 • 02:24
Espacio Vital
Descubren que los elefantes suelen comunicarse por sus nombres
EP 395 • 05:19
El comentario económico del día
La minería ilegal y su impacto en la economía
EP 320 • 05:49

Regulador estadounidense vuelve a examinar las prácticas de Google

Las pesquisas se centran en determinar si, tras la compra de la compañía de anuncios digitales DoubleClick en 2008, Google ha desplegado técnicas desleales y monopolísticas.

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, por su sigla en inglés) está examinando de nuevo las prácticas de Google, esta vez por presunto abuso de posición dominante en relación con los anuncios digitales, informó hoy el diario The Washington Post en su versión impresa.

Las pesquisas, que están en su estadio inicial y podrían no desembocar en una investigación formal, se centran en determinar si, tras la compra de la compañía de anuncios digitales DoubleClick en 2008, Google ha desplegado técnicas desleales y monopolísticas.

En concreto, la FTC, que no ha confirmado oficialmente sus nuevas investigaciones, intenta determinar si Google perjudica a la competencia al obligar a contratar los servicios de anuncios gráficos online como un paquete, lo que impide a otros como Yahoo ser una alternativa.

La nueva investigación a Google se da después de que a comienzos de año la FTC decidiera tras una larga investigación que el gigante de internet no actúa contra la competencia con su motor de búsquedas, el más popular de la red.

FTC ya aprobó a finales de 2007 la compra de DoubleClick, aunque indicó que examinaría y revisaría la fusión por si se incurría en prácticas abusivas para obligar a los clientes a optar en exclusiva por los servicios de Google, aun si sólo quieren una parte de los mismos, técnica conocida como "tying".

Según la consultora eMarketer, en Estados Unidos Google tiene el 15 % del mercado de anuncios gráficos online, lo que le permitió generar 2.260 millones de dólares en ingresos, desplazando al mismo tiempo a muchos de sus competidores.

Google ha superado a Facebook, Yahoo y AOL en ingresos por anuncios gráficos insertados en páginas web o por los videos publicitarios que inserta antes de un visionado en Youtube.

La empresa por el momento no ha confirmado que esté siendo investigada.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA